miércoles, 27 de junio de 2007

Vigilancia

En el mes de mayo de este año, casi al mismo tiempo, se han publicado dos noticias relacionadas a un mismo tema, el uso de máquinas de rayos X que permiten obtener imágenes a través de la ropa:

En el primer caso, ya está en prueba piloto de tres meses en el Aeropuerto de Arizona, USA. En el segundo, se dispone a ser ubicado dentro de las cámaras urbanas de Gran Bretaña.

No creo que estos hechos sean coincidencia. Se está introduciendo una nueva forma de control y seguimiento contra todo quien quiera atentar con la seguridad ciudadana. Si a esto, aunamos que los ingleses acaban de aprobar la incorporación de cámaras de videos parlantes, pues nos encontramos en una tendencia que vendrá a cambiar la forma de control de seguridad en el mundo. Por ejemplo, se podrán anticipar robos,

violaciones a mujeres u hombres, asesinatos o hasta simples actos no cívicos.. una persona va por la calle y arroja a la acera una cáscara del plátano que viene comiendo... inmediatamente la cámara lo detecta y una voz de ella lanzará un mensaje: Señor, por favor, recoja la cáscara de plátano. Igual se sabrá de las pers

onas que portan bombas u otras armas debajo de la ropa.

Dentro de poco se implantarán chips a cada persona que nazca, y a través de estas redes de seguridad, se podrá saber dónde y qué está haciendo cada persona. Preparémonos, pues, para un nuevo mundo.

1 comentario:

Guicela dijo...

UHmmm.. y que hay con el tema del respeto a la privacidad de las personas??? no son muy "invasivas" estas camaras???