sábado, 2 de mayo de 2009

SAT - Consulte las multas de tránsito en la web

La página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima permite ahora la consulta en línea de las placas de aquellos vehículos sancionados con multas de tránsito. Se puede entrar con DNI/RUC o Placa de vehículo, arriba a la derecha donde dice Bienvenido al SAT.

Probé y se puede entrar con cualquier número de DNI o Placa, luego podremos entrar a una pantalla como ésta:

Cualquier ciudadano podrá enterarse de su estado de impuesto vehícular, impuesto predial, Arbitrios, Alcabala, Multas tributarias. Asimismo, podremos enterarnos si tal o cual vehículo tiene papeletas pendientes de pago, así como si el vehículo tiene orden de captura en la provincia de Lima . El servicio es gratuito y libre.

Según menciona la nota informativa:
La información resulta valiosa no solo para conductores y propietarios de vehículos, sino también para los ciudadanos en general que de ese modo pueden conocer el récord y tipo de faltas en las que estos incurren. También si están interesados en comprar un vehículo. Desde otra perspectiva, aquellas personas que se vean involucradas en un accidente de tránsito con solo daños materiales y que no hayan logrado zanjar sus diferencias, deberán someterse a un procedimiento que establece el mismo Reglamento Nacional de Tránsito.
CLAVES
1. La acumulación de infracciones graves y muy graves genera la suspensión temporal o indefinida de la licencia de conducir.
2. Se puede pedir la nulidad de la papeleta de tránsito dentro de los 7 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación de la infracción.
3. Según el estado de una papeleta, puede solicitar la prescripción de la misma.

No hay comentarios.: