viernes, 18 de setiembre de 2009

II CONFERENCIA NACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

La Defensoría del Pueblo, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Instituto Prensa y Sociedad convocan a todas las entidades públicas a la II CONFERENCIA NACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA que se llevará a cabo entre el 15 y 16 de octubre de 2009 en el Auditorio de Petroperú, Av. Canaval y Moreyra nº 150, San Isidro.

OBJETIVOS DE LA CONFERENCIA

Objetivo General:
Evaluar el estado actual de la transparencia y el acceso a la información pública en todos los niveles de gobierno, a siete años de la promulgación de la legislación sobre la materia.

Objetivos Específicos:
1.- Dar a conocer los criterios y metodologías implementados para garantizar el cumplimiento de la legislación sobre acceso a la información pública.
2.- Articular las agendas de trabajo en materia de transparencia y acceso a la información pública desarrolladas por el gobierno nacional, regional y local, así como por las organizaciones de la sociedad civil.
3.- Afianzar el compromiso de los participantes en una declaración que permita homogenizar criterios respecto a los grandes retos nacionales sobre transparencia y acceso a la información pública.

Los funcionarios públicos que participarán en la conferencia enviarán su nombre completo, cargo y nombre de la entidad pública al correo electrónico: IIconferencianacional@ipys.org

No hay comentarios.: