jueves, 22 de octubre de 2009

Conferencia de los Estados Miembros de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

El tercer periodo de sesiones de la Conferencia de los Estados Miembros de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción tendrá lugar en Doha desde el 9 hasta el 13 noviembre de 2009.

La Conferencia se estableció de conformidad con el artículo 63 de la Convención contra la Corrupción de las Naciones Unidas, que fue aprobado en 2003 y entró en vigor en 2005. Su objetivo es mejorar la capacidad y la cooperación entre los Estados Miembros para alcanzar los objetivos enunciados en la Convención y examinar su aplicación.

Conforme con lo adoptado en la segunda ronda de sesiones, la Conferencia espera, en su tercer período de sesiones, centrarse en cuestiones clave como una revisión de la implementación de la Convención, la recuperación de activos y asistencia técnica.

La Conferencia también ofrecerá una oportunidad única para que profesionales que elaboran políticas anti-corrupción puedan realizar consultas de alto nivel sobre la prevención de la corrupción, la penalización y la cooperación internacional.

Se llevarán a cabo una serie de eventos especiales para mostrar las iniciativas y buenas prácticas que contribuyen a la lucha contra la corrupción.

Se espera que asistan al evento más de 1.000 participantes, en representación de gobiernos, organizaciones regionales e intergubernamentales, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación. Cabe destacar que esta Conferencia se relizará inmediatamente después del Sexto Foro Global sobre la Lucha contra la Corrupción y la Salvaguarda de la Integridad

Fuente: http://www.unodc.org/unodc/en/frontpage/2009/October/third-global-corruption-conference-in-doha.html

No hay comentarios.: