sábado, 2 de mayo de 2009

RENIEC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) mantiene una serie de servicios importantes e interesantes, entre otros tenemos:

1. Validación de Registro de Identidad

Cuando tenemos un número de DNI y deseamos validar la autenticidad o nombre del mismo



Sólo basta digitar en número de DNI e ingresar el código que se muestra aleatoriamente en la imagen. El resultado arroja el caracter de verificación vigente y anterior (aquél que aparece al costado del número de DNI, en color negro) que sirve para realizar su validación.

Si observamos en la parte baja izquierda, se encuentra una pestaña "Elementos de Seguridad del DNI", una guía práctica de cómo reconocer la autenticidad de un DNI

2. Consulta de Estado Civil

Como informa la página, este servicio contempla a los
Ciudadanos que tienen un Acta de Matrimonio registrada en los 21 distritos incorporados por RENIEC (San Borja, Surco, Surquillo, San Isidro, San Luis, Lince, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Santa Anita, Breña, Magdalena del Mar, Ate, Rimac, La Molina, La Perla, Jesús María, Barranco, La Punta y Puente Piedra) y figuran como solteros en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales.



1 comentario:

inka jhon dijo...

Hola puedo aportar un detalle adicional, luego de los 8 dígitos del DNI viene un caracter de validación. La forma de calcularlo se encuentra publicada aquí. http://inkacoding4fun.blogspot.com/2012/07/validation-character-for-peruvian-dni-2.html
Saludos!